“Cool down” evitar las agujetas

cool_webLas temidas “agujetas” o lo que en terminología anglosajona se denomina DOMS (Delayed onset muscle soreness), que en definitiva y bajo la aceptación científica es aquel daño muscular producido tras un exceso de carga (normalmente tras trabajo excéntrico); suele aparecer tras 24-72 horas post-ejercicio y puede cursar con dolor muscular, disminución del rango de movimiento y pérdida de fuerza, así como una sensación subjetiva de falta de confort durante la contracción activa o ante movimientos concretos.
La sensación subjetiva y la recuperación biológica de nuestro organismo pasan por varios conceptos importantes: desde el control en la hidratación, la correcta alimentación, suplementación y el debido descanso.
Desde el área de fisioterpia de El Estudiante, queremos ayudarte a complir estas premisas. Proponemos una sesión de 30 min donde encontrarás la correcta valoración y tratamiento de la musculatura más cargada o el tratamiento de puntos de dolor tras el ejercicio. Además contarás con pautas de cara a facilitar a tu organismo la mejor recuperación posible, así como a tener una mayor sensación de recuperación y descanso activo tras el ejercicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s